REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 31 de julio de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de El Marqués entregó incentivos para que personas dedicadas a las actividades agropecuarias adquieran implementos y equipo. En esta acción se invirtieron 172 mil 407 pesos de recursos municipales.

Alfonso Loredo Gómez, titular de la dependencia, informó que los apoyos llegaron a nueve residentes del campo marquesino de Alfajayucan, El Coyme, La Laborcilla, Los Pocitos, Navajas, San Isidro Miranda y San Pedro Zacatenco.
Señaló que se entregaron cheques con subsidios de entre el 50 y el 100 % del costo total, para adquirir dos estufas ecológicas, 30 jaulas para cría y engorda de conejos, un molino de nixtamal, 300 pacas de forraje, una sembradora y 70 sillas plegables.

Loredo Gómez destacó que la acción, la cual forma parte del programa Apoyo a Productores Estratégicos, se realiza con el propósito de fomentar que se trabaje en el campo y la ganadería para continuar con la producción de alimentos en el municipio.



