REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 2 de agosto de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó a los vecinos de la colonia Altos de San Pablo en un recorrido de supervisión por el recién rehabilitado parque de Sombrerete.
“Hemos completado ya la rehabilitación de más de 73 mil 400 metros cuadrados de parques y jardines tan sólo en la delegación Epigmenio González, convirtiéndola en la delegación más beneficiada con este tipo de infraestructura que fomenta el deporte, la recreación y, lo más importante, la sana convivencia entre las familias queretanas”, dijo el alcalde.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, indicó que el parque tiene una superficie de 4 mil 740 metros cuadrados; se renovaron las canchas, se colocaron gradas, se instalaron juegos infantiles, se reubicaron gimnasios y se restauró el alumbrado público.

De igual forma, se construyeron plazoletas, se habilitaron guarniciones, banquetas y andadores; se plantaron 16 árboles y mil 900 plantas; se colocó pasto sintético y una velaría en el área de juegos. Además, aplicaron texturas como tezontle, gravilla y piedrín, y se colocaron dos pérgolas.
Los trabajos de rehabilitación incluyeron la construcción de una plancha, un muro para la parada del transporte público, la renovación de bancas y la colocación de ocho nuevas más.



