Autoría de 4:42 pm Municipios

Municipio de Querétaro duplicará aporte a fundaciones para 2024

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 4 de agosto de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y la directora ejecutiva de la Fundación Merced Querétaro, A.C., Bonnie Hernández, se reunieron con ocho organizaciones de la sociedad civil beneficiadas con una bolsa de un millón de pesos del programa Agentes de Cambio para el Desarrollo Social, las cuales reportaron avances de su labor en favor de infancias, adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

Con dicho programa, el municipio de Querétaro y Fundación Merced brindan aportaciones económicas a partes iguales para proyectos de organizaciones civiles.

Luis Nava anunció que en 2024 se duplicará la bolsa económica de 500 mil pesos que otorga el municipio de Querétaro, por lo que dará un millón de pesos, y Fundación Merced destinará 500 mil pesos más.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, este año 12 proyectos respondieron a la convocatoria y ocho resultaron beneficiados, cifra que aumentaría en 2024 con el incremento de inversión municipal.

Bonnie Hernández enfatizó que el programa Agentes de Cambio para el Desarrollo Social es único a nivel nacional e invitó a otras demarcaciones queretanas y nacionales a replicarlo. Este 2023 las organizaciones beneficiadas son: el Instituto Mexicano de Oftalmología, el Centro Educativo Mariana Sala, Gigi’s Playhouse, Casa Infantil Ammi, Hogar Juvenil del Santísimo Redentor, Unión de Minusválidos, la Fundación Vive Mejor y Caritas de Querétaro.

El monto máximo de los apoyos brindados fue de 150 mil pesos. El porcentaje de coinversión de las organizaciones beneficiarias es de al menos 20 por ciento del recurso obtenido. El programa se implementa desde 2019.

(Visited 710 times, 1 visits today)
Last modified: 4 agosto, 2023
Cerrar