REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 21 de agosto de 2023.- Sobre el bloqueo realizado esta mañana en Boulevard Bernardo Quintana dirección norte, el municipio de Querétaro informó que el corte a la circulación fue realizado por un grupo de aproximadamente 60 personas, lideradas por Jorge Eduardo González, quien se presentó como líder de la Asociación Nacional del Reciclado y la Industria del Medio Ambiente A.C.
El bloqueo de la vialidad inició a las 7:20 de la mañana como reclamo por las afectaciones de un operativo que autoridades estatales y de varios municipio llevaron a cabo en chatarreras. Se ejecutaron labores de inspección a esos negocios porque se sospecha que varios están involucrados en la compra-venta ilegal de cable de telefonía y electricidad, lo que ocasiona problemas en los servicios para la ciudadanía.
Por esa razón de hicieron 25 cateos y 42 inspecciones administrativas en seis municipios, que derivaron en la detención de una persona, el decomiso de 176 kilos de cable, el aseguramiento de un inmueble y la suspensión de 12 negocios.
El municipio de Querétaro suspendió actividades de 17 negocios más por no contar con los trámites mínimos para su apertura.
Las autoridades capitalinas explicaron que se invitó a los manifestantes a expresar su inconformidad y peticiones de aperturas de negocios de acuerdo con los términos y procedimientos legales.
Finalmente, afirmaron que no se expedirá ninguna licencia de funcionamiento de actividad lucrativa sin apego a la ley, menos aún si está relacionada con hechos delictivos.



