REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 17 de septiembre de 2023.- La coordinadora de regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, presentó una propuesta para que en la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2024 se exente de cobros a los espacios deportivos, recreativos y de esparcimiento.
En la propuesta que entregó a la presidencia municipal y las secretarías del Ayuntamiento y de Finanzas, la regidora puntualizó que la exención del pago de entrada a estas unidades es una petición que tienen años haciendo asociaciones de deportistas y organizaciones sociales para incentivar la práctica del deporte, así como el bienestar general.

“Sabemos que el deporte y el sano esparcimiento previenen las enfermedades físicas y emocionales, mejoran el tejido social, disminuyen las conductas antisociales y el consumo de sustancias tóxicas; entonces, lo mejor que podemos hacer para impulsar las prácticas deportivas es exentar del cobro del ingreso que se hace ahora en los espacios deportivos”, declaró Olascoaga Correa.
Además, propuso que en la Ley de Ingresos 2024 no se contemple la posibilidad de aceptar la venta de áreas verdes, pues las leyes anteriores sí establecieron un valor comercial para la venta de dichas áreas y es urgente cubrir el déficit de espacios así en el municipio.

De acuerdo con datos del gobierno estatal y del municipio, en la capital hay 231 espacios destinados a actividades deportivas y recreativas, solamente 89 de ellos son de propiedad municipal, el resto son estatales. Además, la delegación de Santa Rosa Jáuregui no tiene ni un espacio que sea propiedad municipal para este tipo de actividades.



