REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 21 de septiembre de 2023.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava, y la presidenta del DIF municipal, Arahí Domínguez, asistieron a la Jornada de Médico Contigo para Adultos Mayores y el torneo de cachibol Generación de Oro que se realizaron en la Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, a la que acudieron cientos de ciudadanos para aprovechar servicios de salud.
“Nuestros adultos mayores son uno de los sectores prioritarios, y uno de los principales apoyos para ellos ha sido el programa Médico Contigo, que les lleva consultas médicas y medicinas gratuitas hasta sus hogares, a quienes también ayudamos con estudios de laboratorio y apoyos funcionales”, dijo Nava.

Médico Contigo inició en 2019 con el nombre de Médico en tu Calle para brindar consultas médicas y medicamentos del cuadro básico gratis a los domicilios de adultos mayores y personas con alguna discapacidad. Actualmente tiene un padrón de más de 34 mil 400 beneficiarios, a quienes se les han realizado 26 mil 656 consultas a domicilio, adicionales a las que se realizan en módulos fijos o jornadas de atención.
Además de los servicios de consulta general y especialidades, en esta jornada los asistentes participaron en actividades como taichí, pintura, cartonería y macramé, estimulación de la memoria, baile, tejido y bordado. Al final de las actividades, se presentó el grupo de rock and roll Los locos del ritmo.
Las personas adultas mayores también interactuaron con la pantalla táctil y los óculus para conocer los resultados de programas como: Con Ellas, la Universidad de las Mujeres, Bötsi, Comedor Contigo, Transporte Integral y Médico Contigo.



