Como cada quincena, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a intza69@yahoo.com
PREGUNTA:
Hola, me llamo Liz. Leo sus columnas de LaLupa.mx y me animé a preguntarle, pues tengo una duda.
La verdad antes no me había sentido atraída por una mujer, pero últimamente se me metió en la cabeza como una obsesión, y ahora cada vez que veo mujeres siento que me gustan, pero a la vez me dan ganas de llorar porque siento que no es normal y que no estoy bien.
Tengo novio y he tenido sexo con él, me he sentido muy bien, luego hasta con su voz me excito, pero no sé que ocurre conmigo, porque últimamente me siento muy rara.
Les pregunté a mis amigas lesbianas y me dicen que ellas se enamoraron de sus chicas y por eso supieron que eran lesbianas, pero yo me siento rara imaginándome enamorada de una mujer.
¿Me podría ayudar? Muchas gracias.
RESPUESTA:
Hola Liz. Muchas gracias por la confianza. Quisiera que hicieras un esfuerzo por tranquilizarte. Te estas presionando mucho y eso hace que te sientas triste y confundida.
La sociedad nos ha marcado lo que nos debe gustar y lo que no. De acuerdo con esto, a ti como mujer te deberían gustar los hombres. Es por eso que tú tratas de encajar lo mejor posible en la sociedad. Aunque lo tienes consciente, en el inconsciente todavía traes ese discurso.
Primero piensas que eres heterosexual y eso te hace sentir segura, pero cuando tienes alguna duda sobre tus inclinaciones sexuales te mortificas y no sabes qué hacer.
Cree que no eres lesbiana porque no te vez románticamente con una mujer, pero tal vez sólo lo estás reprimiendo porque no aceptas esta opción.
Pero no nos adelantemos, primero que nada no te presiones para etiquetarte como homosexual, heterosexual o bisexual; olvídate de eso.
Si de repente te gusta una mujer acéptalo y disfrútalo. No significa nada.
Y si en el momento siguiente te gusta un hombre también acéptalo, tampoco pasa nada.
Tal vez sexualmente te atraigan ambos sexos por este momento y después en algún momento te puedas decidir por uno o por ambos.
Pero sin lugar a dudas necesitas estar más segura y eso sólo se da con el tiempo y la paciencia.
Disfruta a tu novio como lo vienes haciendo y también disfruta a las mujeres, no te reprimas, únicamente así podrás saber si realmente te gustan para entablar una relación romántica, para tener sexo o hasta como forma de rebeldía sólo para estar en contra de lo que dicta la sociedad.
Como último consejo acéptate tal y como eres y amate con todo el corazón. Si necesitas más apoyo búscalo con un psicólogo o terapeuta sexual.
Espero que te haya podido ayudar y, por favor, a disfrutar de tu sexualidad sin culpa.