REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 26 de octubre de 2023.- Tras el paso del huracán Otis, hay un total de 118 queretanos que no han podido salir de Acapulco, Guerrero, dio a conocer la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, quien explicó se trabajará junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) para generar un puente aéreo o terrestre que permita traerlos de regreso.
Explicó que los datos se obtuvieron por el intercambio de información con familiares y dependencias; sin embargo, no descartó que el número pueda aumentar. Además se está buscando información con hospitales y servicios de emergencia en Guerrero.
La secretaria de Gobierno destacó que el gobernador Mauricio Kuri González, giró instrucciones para que la CEPCQ acuda a la zona de desastre y contacte con los queretanos.
Informó también que se abrieron centros de acopio en el CRIQ, su Planta de Almacenamiento en Avenida Universidad y la Casa de la Mujer en Pie de la Cuesta, de lunes a viernes, en un horario de las 8:30 de la mañana a las 15:00 horas.
Por su parte, la CEPCQ informó que, con la finalidad de brindar la ayuda y asistencia necesaria, se puso a disposición de la población queretana el siguiente enlace: https://forms.gle/zUEJ63wFR9Nqto3DA, así como un código QR, para el registro de información y datos de familiares y personas conocidas que se encuentren dentro de la zona afectada.
“La información recabada a través de estos medios, se le otorgará la atención correspondiente, con la finalidad de brindar la respuesta conducente. En este sentido, se trabaja para establecer un puente de comunicación con autoridades en aquella entidad, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, que coadyuve a la identificación y ubicación de personas, a fin de contar con información certera sobre su condición y paradero”.