Autoría de 5:58 pm Municipios

Destaca Nava medidas para fortalecer recaudación en Asociación de Ciudades Capitales

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Toluca, Edomex, 1 de noviembre de 2023.- En el segundo y último día de trabajos de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), el alcalde de Querétaro, Luis Nava, destacó la importancia de recaudar impuestos municipales con incentivos a la ciudadanía, los cuales deben reflejarse en los servicios públicos que se brindan.

“Son experiencias que se comparten en esta asociación el cómo destinar los recursos de una manera más eficiente, y que esto nos genere una mayor credibilidad en las instituciones, en las autoridades municipales, hace que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones, con sus compromisos tributarios, y esto se traduzca en tener mejores condiciones financieras para poder dar cada vez mejores servicios”, señaló.

También destacó los resultados del programa municipal Somos Querétaro, Contigo Prevenimos, por medio del cual ciudadanía y gobierno forman un solo frente en la prevención y atención de la violencia y la delincuencia.

Finalmente, los alcaldes se pronunciaron sobre aprovechar la tecnología para mejorar la recaudación y la interacción con los ciudadanos. Además, se propuso al gobierno federal una asignación directa de fondos para que los municipios los utilicen en áreas críticas como educación, desarrollo territorial, medio ambiente, turismo, seguridad y cultura; junto con la reforma del proceso de fiscalización para evitar duplicidades y garantizar la participación de los funcionarios en el proceso de revisión.

Asimismo, se abogó por la asignación de un fondo específico en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la seguridad pública municipal y la modificación de la Ley de Disciplina Financiera para mejorar la operatividad municipal.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Last modified: 2 noviembre, 2023
Cerrar