REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 7 de noviembre de 2023.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava, regidores capitalinos y la presidenta del DIF municipal Arahí Domínguez acudieron a la inauguración del arcotecho del centro educativo Ciudad de los Niños de la Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., el cual fue construido con un donativo aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro.
“Lo más importante para nosotros es estar con ustedes, es apoyarlos. Que sepan que nosotros queremos que sueñen en grande, que piensen en llegar muy lejos. Que piensen en sueños muy importantes y que sepan que pueden lograr esos sueños, y que cuentan con nosotros”, dijo Nava.

Jaime García Olivares, presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, precisó que el arcotecho beneficia a más de 270 alumnas, alumnos e integrantes de la comunidad académica. Agradeció la disposición Ayuntamiento para hacer equipo y mantener vivo el legado de la ilustre queretana Josefa Vergara y Hernández.
El centro educativo Ciudad de los Niños brinda servicios a 137 niñas y niños en edad preescolar o primaria que padecen alguna discapacidad o debilidad visual, al igual que a quienes viven en condiciones de alta marginación social. Además, atiende a grupos de jóvenes de secundaria que acuden a las instalaciones para realizar actividades lúdico-recreativas.

En la sesión de Cabildo del pasado 22 de agosto integrantes del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron la donación de un apoyo económico por un millón 333 mil pesos en beneficio de la fundación para la conclusión de esta obra.



