Autoría de 3:37 pm Municipios

El Marqués y CEA firman acuerdo para ampliar distribución de agua en el municipio

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 15 de noviembre de 2023.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, firmaron un convenio de colaboración para proyectos de infraestructura, abastecimiento y saneamiento de agua.

El convenio favorecerá a las familias marquesinas con agua potable regular y de calidad. El gobierno municipal apoyará con obras complementarias, el pago del 50 % de los derechos de infraestructura individuales, distribución del líquido por medio de pipas, bacheo, reparación de pavimentos tras las obras de la CEA; entrega en comodato de bienes inmuebles que la dependencia estatal requiera, así como otorgamiento de licencias de ruptura de pavimento y ocupación de vía pública para la instalación de agua potable y drenaje.

En la comunidad de Agua Azul se abastecerá de agua a través de un nuevo pozo, en el fraccionamiento Campestre San Isidro se realizarán obras para suministrar el agua y a lo largo del municipio se construirán o rehabilitarán líneas de conducción y tanques de almacenamiento.

En concordancia con el compromiso de llevar agua potable a las familias del municipio, el municipio pagará el 50 % de los derechos de infraestructura individuales para la contratación de nuevas tomas domésticas.

(Visited 258 times, 1 visits today)
Last modified: 15 noviembre, 2023
Cerrar