REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 15 de noviembre de 2023.- El alcalde de Querétaro y presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud, Luis Nava, develó una placa que da constancia de la certificación del Mercado Benito Juárez “el Tepe” como promotor de la salud, pues cumplió con el desarrollo de habilidades de cuidado de la salud entre locatarios y vendedores, quienes fueron capacitados al respecto.
“Nuestro reconocimiento es para todas y todos ustedes, porque ustedes le dan vida a este mercado y ustedes hacen posible que este sea un espacio saludable, un espacio que le pueda ofrecer las mejores condiciones no sólo a los que trabajan aquí todos los días, sino a los que vienen a comprar, a visitar este mercado”, señaló Nava.

A su vez, destacó el compromiso de trabajadores del tradicional mercado con la salud de los queretanos, pues muestran responsabilidad y solidaridad en la construcción de entornos saludables.
La secretaria de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, destacó el compromiso de Luis Nava en políticas públicas municipales sobre salud; además elogió la participación de los locatarios.

La certificación de mercado promotor de la salud implica la formación de comerciantes en la prevención y detección de enfermedades, así como el cumplimiento de criterios específicos.
Para la certificación del mercado del Tepe, colaboró la Jurisdicción Sanitaria no. 1, el centro de salud Dr. Pedro Escobedo, locatarios y autoridades municipales, lo que permitió que el espacio cumpla con los indicadores necesarios.



