Autoría de 1:46 pm Municipios

CAAM de El Marqués apoyó en acciones de atención y rescate animal en Acapulco

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2023.- Personal del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués (CAAM) acudió a Acapulco para apoyar al gobierno del estado de Guerrero en labores de atención y rescate animal, tras la devastación que dejó el huracán Otis.

El director del CAAM, Israel Hernández Luna, dijo que la dependencia está comprometida con el bienestar animal en cualquier parte de la república y destacó que es pionera en materia de regulación del cuidado animal a nivel nacional.

“Nosotros nos fuimos con nuestro propio recurso, pero adicional a ello el grupo Pedigree nos apoyó con alimento para donar a las zonas más vulnerables. También mencionar que la empresa Biopets nos dotó de medicamentos e insumos que nos permitieron brindarle la atención a más de 900 perros y gatos, en conjunto con otras dependencias; esto lo hicimos en colaboración con la coordinación de Bienestar Animal del estado”, declaró.

Durante tres días de estancia en Acapulco, el CAAM colaboró en la atención de 900 perros y gatos, de los cuales se rescató y valoró al 10 %; también se dieron consultas, medicina preventiva, desparasitaciones y donaciones de alimentos blandos.

El CAAM envío a Acapulco un quirófano móvil, dos unidades de rescate animal y de traslado, así como tres veterinarios, tres elementos de personal operativo y uno administrativo.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Last modified: 22 noviembre, 2023
Cerrar