Autoría de 5:20 pm Municipios

Municipio de El Marqués entrega cultivos forrajeros a productores del campo

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués.Qro., 28 de noviembre de 2023.- El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo la ejecución del subprograma Impulso a la Producción de Cultivos Forrajeros, como parte del programa Fomento Agrícola, en la bodega de la Unión de Ejidos”Graciano Sánchez”.

Este programa, en colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), busca fortalecer la actividad ganadera y el ingreso económico de los productores, a través de la entrega de semillas de Evo común y Avena Chihuahua, así como los fertilizantes DAP 18-46-00 y Urea.

Los 135 beneficiarios de 18 ejidos recibieron un subsidio del 100% que equivale a una aportación municipal de 996 mil 813 pesos.

A través de este programa, la administración 2021-2024 apoya al campo durante el periodo de otoño-invierno con semillas, fertilizantes y la siembra de 135 hectáreas bajo condiciones de riego, a fin de cubrir las necesidades de forrajes en las explotaciones ganaderas del municipio.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó que la inversión municipal se brinda a fin de beneficiar a los productores durante la temporada de otoño-invierno y que los resultados de la siembra puedan servir para alimento del ganado o venta de pacas.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Last modified: 28 noviembre, 2023
Cerrar