REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 8 de enero de 2024.- El futbol se llenó de luto este lunes, cuando se supo de la muerte del exjugador alemán Franz Beckenbauer, a los 78 años de edad, luego de luchar contra una enfermedad en las últimas semanas.
El Káiser, como era conocido también el defensa alemán, fue campeón del mundo en dos ocasiones, en 1974 como jugador, y en 1990 como entrenador. Además fue cuatro veces campeón de la UEFA con el Bayern Munich, y Balón de Oro Honorario.
Las reacciones a su deceso en la red social X, antes Twitter, fueron desde la Fundación Pelé, hasta Ronaldinho, pasando por equipos de futbol, comentaristas deportivos, y ligas de futbol, expresaron su pesar por la muerte de unos de las tres figuras del futbol internacional que fue campeón del mundo como jugador y como técnico.
De los más recordado de Franz Beckenbauer es el llamado partido del siglo, el 17 de julio de 1970, en el Mundial México 70, en la cancha del estadio Azteca, cuando en la semifinal del certamen y jugando contra Italia, el Káiser jugó con el brazo inmovilizado.
A la postre, Alemania perdería el encuentro, pero la leyenda del Káiser creció en el mundo del futbol, que le daría la revancha cuatro años después, cuando ganó el Mundial de Alemania 74.