En la columna del día de hoy quiero compartir mi opinión acerca del significado de los sueños, ya que algunos opinan que son puertas a una realidad paralela; otros piensan que es la respuesta a sus problemas; algunos más dicen que son augurios del futuro.
ANDREA SOSA
Para empezar, la mayoría de los sueños pueden ser muy apegados a la realidad; sin embargo, existen sueños que están llenos de historias de fantasía o con algún toque mágico que nos hace recordarlos al momento de despertar.
Para mí los sueños son la puerta a la imaginación o a la creatividad; son ventanas que iluminan el cien por ciento de nuestras emociones y pensamientos, o incluso nos muestran cosas que no estamos listos para aceptar, como la muerte de un ser querido, algún miedo o también algo bueno.
Así mismo, la magia de los sueños es capaz de transportarnos a millones de lugares; desde una cascada gigante en medio de un bosque repleto de árboles moviéndose con una brisa fresa, hasta algún desierto cálido en la mitad de la nada; soñar con amigos en una peligrosa aventura, o con caras que nunca habíamos visto antes tomando un café y platicando de diferentes situaciones.
Al final, los sueños y sus interpretaciones han sido estudiadas a lo largo del tiempo; más la interpretación importante la tiene cada uno de nosotros; quizá unos sueños tengan más importancia que otros, o quizá ni recordamos lo que soñamos ayer; pero lo que sí sé, es que los sueños nos van a seguir dando temas de que hablar.