REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 6 de marzo de 2024.- Este miércoles, un grupo de manifestantes por el caso Ayotzinapa, quienes exigen la atención personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, derribaron la puerta uno de Palacio Nacional cuando se llevaba a cabo la conferencia matutina del titular del Ejecutivo federal.
Al agrupación utilizó una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a manera de ariete para hacer pedazos el portón.
Ante la violenta acción, López Obrador dijo a los manifestantes: “No queremos confrontación, decirles a los padres, estamos dedicados, estamos avanzando mucho en investigación, pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la CIDH de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros, que lo que quieren es hacernos daño, políticamente hablando”.
Añadió que muchos de los padres no tiene toda la información porque “les prohíben los abogados hablar con nosotros”.
Normalistas, padres y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa continúan hoy con protestas en la Ciudad de México, con la exigencia de ser atendidos por el presidente López Obrador.
La irrupción de los normalistas en Palacio Nacional quedó registrada en video, en el cual se ve que los policías presentes se apartaron para evitar la confrontación física. Los manifestantes usaron piedras y palos para romper algunos objetos en la entrada del recinto.
Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza responsabilizó a AMLO por su seguridad, tras la acusación del mandatario en su contra, responsabilizándolo de manipular a los activistas que exigen resultados de la investigación en el caso Ayotzinapa.