REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 12 de abril de 2023.- Este jueves el mundo supo que OJ Simpson, ex jugador de la NFL, acusado en 1994 de la muerte de su ex esposa, Nicole Brown, y su amigo, Ronald Goldman, murió de cáncer el miércoles 10 de abril, a los 76 años.
Famoso por sus escándalos extra cancha tras su retiro, Simpson protagonizó el llamado juicio del siglo, dónde fue absuelto de ambas muertes, generando opiniones encontradas, pues todas las pruebas indicaban que era responsable del doble homicidio.
Las imágenes de la persecución de la camioneta Ford Bronco blanca le dieron en la que Simpson huyó de la policía por las autopistas de California le dieron la vuelta al mundo.
En 1997 una corte civil encontró culpable a OJ Simpson de las muertes de su ex esposa y su amigo, por lo que fue condenado a pagar 33 millones y medio de dólares, cifra que no se cubrió.
La carrera de Simpson en la NFL comenzó en 1969 con los Bills de Buffalo, equipo con el cual jugó hasta 1977. Posteriormente pasó a los 49ers de San Francisco, en 1978, retirándose un año después.
En 2017 purgó sentencias en Las Vegas, Nevada, por diversos delitos.
También incursionó en el cine y en la conducción de programas de televisión, aunque después del juicio del siglo su popularidad entre los estadounidenses decayó.