REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 13 de mayo de 2024.- “Morena bloqueó seis años la Ley General del Agua, primero, ante la nula inversión del gobierno federal, y segundo, por no darle su importancia en el Senado, donde no se discutió en tiempo y forma, y los legisladores morenistas dieron preferencia a iniciativas del Ejecutivo federal”, manifestó Agustín Dorantes, candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México.
“México necesita de la Ley General del Agua, por eso hoy tenemos una emergencia en todo el país, por la falta de inversiones para la captación, tratamiento y reutilización del agua”, afirmó.
Asimismo, Dorantes reconoció la visión de los gobiernos de Querétaro por apostarle a la previsión, con proyectos de mediano plazo por los cuales hoy el estado no tiene el grave problema de Ciudad de México o Monterrey.
“Decir a los queretanos que tengan la certeza y la tranquilidad que en Querétaro se han tomado las previsiones correctas para que, a pesar de estar a dos años en sequía, se tenga el suministro garantizado”, dijo el candidato.
Enfatizó que las iniciativas del exgobernador Francisco Garrido, con su apuesta del Acueducto II, y del gobernador Mauricio Kuri, con el proyecto de El Batán, ponen a Querétaro como ejemplo de prevención. Dorantes añadió que propios y extraños, incluyendo al presidente de la república, han hablado muy bien de este tema en Querétaro.
“Esa es la diferencia, que aquí se ve a mediano plazo y realmente se busca garantizar los servicios de calidad en la zona metropolitana y en el estado”, finalizó Agustín Dorantes.