Autoría de 1:33 pm Municipios

Renovarán más de mil 500 puntos de luz en Centro Histórico de Querétaro

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 7 de julio de 2024.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó los trabajos de renovación de mil 540 puntos de luz en el Centro Histórico. Esta acción mejora la iluminación de calles y plazas, fortalece la seguridad de las familias queretanas y visitantes, además de resaltar la belleza arquitectónica de la zona.

Luis Nava señaló que tiene el compromiso de trabajar hasta el final de su administración para construir una ciudad más segura, atractiva y sostenible. Añadió que con la renovación de la infraestructura luminosa se reducirá el consumo energético, lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente.

La secretaria de Obras Públicas, Oriana López, explicó que el proyecto es parte de la quinta etapa de renovación de puntos de luz, que tiene una inversión superior a 48 millones de pesos y abarcará 21 colonias, con la modernización de más de 3 mil 200 puntos de luz.

En la zona del Centro Histórico, se actualizarán mil 300 farolas con foco de vapor de sodio instaladas en fachadas, y 240 luminarias montadas en postes metálicos. Estas luminarias serán sustituidas por tecnología LED de última generación, manteniendo el tono de luz autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con un ahorro en el consumo de energía.

En este recorrido, el alcalde estuvo acompañando por el delegado del Centro Histórico, Octavio Mata, e integrantes de la Alianza por el Centro Histórico.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Last modified: 7 julio, 2024
Cerrar