REDACCIÓN/LALUPA.MX
Nueva York, EE. UU., 9 de julio de 2024.- En representación del gobernador Mauricio Kuri, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, participó en el foro sobre la Iniciativa de Calidad de Vida organizado por ONU-Habitat, que tiene el fin de exponer iniciativas y programas que se aplican en zonas urbanas. Nava habló de acciones en el área metropolitana de Querétaro, las cuales, de ser aceptadas por la ONU, podrían replicarse en otras ciudades de América Latina.
“Estamos convencidos, además, de la necesidad de compartir experiencias con otras ciudades, de trabajar de la mano con ciudades de todas las regiones, de aprender juntos y mejorar nuestras estrategias con esta retroalimentación”, comentó el presidente municipal queretano, quien fue el único alcalde mexicano en el foro.
A su vez, reconoció los retos para procurar la calidad de vida en la metrópoli; mencionó que se implementan programas estatales de desarrollo urbano, de ordenamiento territorial, medio ambiente y transporte público, y destacó la iniciativa de calidad de vida del gobierno del estado para crear entornos urbanos sostenibles y resilientes.

Enfocarse en la calidad de vida permite impactos reales y positivos para las personas, resaltó, al igual que la importancia de implementar los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana en Querétaro como modelo y ejemplo para otras administraciones a nivel nacional e internacional.
Por último, Luis Nava invitó a asistir al Día Mundial del Hábitat, que se celebrará el 7 de octubre en la ciudad de Querétaro, y se organiza en conjunto con el Programa de Asentamientos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Hábitat). Además, se contará con el evento Más allá de la Agenda 2030; en ambos casos el tema es “Involucrando a las juventudes para crear un mejor futuro urbano”.



