Autoría de 3:17 pm Municipios

Nueva confrontación entre artesanas e inspectores por venta en Plaza de Armas

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 9 de julio de 2024.- Este martes al mediodía, de nueva cuenta un grupo de artesanas que vendían afuera de la Casa de la Corregidora, en la Plaza de Armas del Centro de Querétaro, agredieron a personal municipal cuando las desalojaron del lugar y les decomisaron su mercancía.

Las artesanas retuvieron a un inspector municipal y golpearon a otros cuatro. Este tipo de desencuentros han ocurrido varias veces tras la inauguración del Mercado Artesanal de la calle de Allende, a donde el gobierno municipal busca trasladar el comercio ambulante del primer cuadro, mientras que un grupo de artesanas se han mostrado reacias.

Ayer el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango, informó que tras la confrontación de artesanas e inspectores suscitada el fin de semana se interpusieron denuncias, pues seis trabajadores del municipio resultaron lesionados.

Arango aseguró que los inspectores no violentaron a las artesanas, pero ellas sí atacaron a los trabajadores, en algunos casos con palos y piedras, como se mostró en grabaciones difundidas por redes sociales.

El funcionario reiteró que no se les permitirá vender en la vía pública, por lo que continuarán los operativos en el Centro Histórico. Para recuperar las mercancías confiscadas, las artesanas tendrán que pagar una multa, comentó.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Last modified: 10 julio, 2024
Cerrar