Autoría de 12:20 pm Municipios

Realizan pruebas toxicológicas a policías capitalinos para vigilar integridad

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 15 de julio de 2024.- A los oficiales de la policía municipal de Querétaro les realizaron pruebas toxicológicas sorpresa en el Instituto Policial de Estudios Superiores, por parte del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza. Esta medida es parte de los requisitos de permanencia en la institución y de vigilancia de la integridad policial.

Específicamente, cumple con la cuarta acción del Programa de Coordinación Interinstitucional para Fortalecer la Integridad del Personal de las Instituciones de Seguridad, respecto al “control aleatorio del consumo de sustancias indebidas al personal de las instituciones de seguridad”.

En la aplicación de los exámenes toxicológicos estuvieron representantes del Observatorio Ciudadano del Grupo de Coordinación Estatal para la Seguridad, así como integrantes de la Comisión Ciudadana por la Integridad Policial, la titular de la Unidad de Control y Asuntos Internos de la dependencia, así como el subsecretario de Operación Policial.

Los resultados de las pruebas serán informados a la ciudadanía a través de la página del Consejo Estatal de Seguridad: https://cesq.gob.mx/#gsc.tab=0

(Visited 48 times, 1 visits today)
Last modified: 15 julio, 2024
Cerrar