REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 21 de julio de 2024.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó la rehabilitación del parque lineal de la colonia La Estrella, en la delegación Centro Histórico. El alcalde dijo que este lugar es ahora un punto de encuentro y esparcimiento para las familias que habitan la zona, además de que aumenta la plusvalía de sus casas.
Acompañado de los integrantes del Comité Comunitario de la colonia La Estrella, Luis Nava recorrió el parque y platicó con los vecinos.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, detalló que se hicieron trabajos en 2 mil 568 metros cuadrados, que constan de: construcción de plaza de usos múltiples con pérgola, habilitación de guarniciones, rehabilitación de andador central y accesos con concreto deslavado; habilitación de gimnasio al aire libre con cinco equipos dobles, colocación de 10 bancas y 15 luminarias, habilitación de cruce peatonal en General Lázaro Cárdenas y Luis M. Vega.
Además, se habilitó el área verde con: colocación de 38 mil 912 piezas de cubresuelos, 21 mil 100 suculentas, 2 mil 505 arbustos (romero, romero nuez y duranta), 18 árboles; habilitación de áreas pétreas, sistema de riego con válvulas de acoplamiento, habilitación de cuarto de máquinas y cisterna para riego.



