REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 10 de agosto de 2024.- La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la clausura de la tercera edición de los cursos de verano denominados “Vive el Verano”, perteneciente al Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive. Con estos se benefició a 300 niños de La Cañada, Los Héroes, Jesús María, Paseos del Marqués y Hacienda la Cruz.

Cabe destacar que, en dichos cursos los participantes realizaron actividades recreativas, deportivas, psicoeducación, atención psicológica, atención enfocada en la mejora del autoestima, autocuidado, comunicación y trabajo en equipo, con el objetivo de fomentar una cultura preventiva, de hábitos saludables y factores de protección a la infancia.

A dicho evento, acudieron mil 500 marquesinos, los cuales además observaron el espectáculo circense, actuación de payasos y participaron en las dinámicas preventivas realizas por la dependencia.
En ese sentido, Martínez Guevara resaltó que con estos cursos de verano se impulsa la prevención de conductas de riesgo en la juventud marquesina. Además coadyuvarán a potenciar el cuidado de la salud mental y, con ello, mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Durante el evento, se realizó la entrega de reconocimiento a los niños que concluyeron de manera satisfactoria los cursos de verano.
Por su parte, el director del Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive, Rafael Jiménez López, recalcó que durante estos cursos de verano, los psicólogos de la dependencia que encabeza realizaron intervenciones minuciosas que contribuyeron a eliminar principios de ansiedad o conductas de riesgo en los niños.




