Autoría de 1:37 pm Municipios

Claudia Martínez supervisa limpieza del río Querétaro y planta tratadora de El Marqués

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 16 de agosto de 2024.- La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, supervisó el saneamiento del río Querétaro y verificó las descargas de la planta tratadora del Socavón y los drenajes sanitarios.

El municipio, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la UAQ comenzaron el saneamiento del río Querétaro desde finales del 2023.

Martínez Guevara enfatizó que la intención de los trabajos de saneamiento es volver a utilizar el agua del río sin que represente riesgos a la salud pública.

“Vamos trabajando por tramos y ahorita arrancamos con el siguiente, y estábamos visualizando los alcances, en qué condiciones se encontraba y qué tanto podemos ir logrando”, señaló.

La actual administración continúa con el saneamiento fuera de la red de drenaje en puntos críticos para implementar acciones correctivas e impulsar el tratamiento de las aguas residuales en las plantas tratadoras del municipio. La alcaldesa resaltó que para finales de 2024 se espera que la planta tratadora del Socavón se encuentre funcionando al 100 %.

Al recorrido acudió el secretario de Obras Públicas del municipio, Abraham Ibarra Villaseñor; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez; el secretario de Desarrollo Sustentable local, Juan Manuel Guerrero Palma; el titular de la Unidad de Innovación y Procesos de la CEA, Gonzalo Álvarez, y Juan Pablo Ramírez, catedrático de la Facultad de Ciencia Naturales de la UAQ.

(Visited 144 times, 1 visits today)
Last modified: 16 agosto, 2024
Cerrar