Autoría de 12:16 pm Municipios

El Marqués emite códigos de ética y conducta para servidores públicos

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 19 de agosto de 2024.- La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, acudió como invitada de honor a la segunda sesión ordinaria del Comité de Ética, Conducta y Procesos de Revisión Preventiva del Municipio de El Marqués, en el Centro Municipal de Jesús María.

Durante dicha sesión, el comité realizó la entrega simbólica de los códigos de ética y de conducta a la alcaldesa, los cuales tienen como objetivo que los servidores públicos conduzcan su actuar con responsabilidad e integridad en beneficio de la ciudadanía.

“Este es un paso importante hacia un gobierno más justo, responsable y comprometido con su gente. Invito para que hagamos extensivo a que todo el personal de Presidencia Municipal siempre tenga cerca estos materiales para su consulta y que los puedan estar usando regularmente. Juntos seguiremos ofreciendo a los marquesinos el servicio de excelencia que merecen”, destacó Martínez Guevara.

Por su parte, la auditora superior municipal y titular del Órgano Interno de Control del Municipio de El Marqués, María Leonor Hernández Montes, puntualizó que la demarcación ya contaba con un código de ética, sin embargo este fue actualizado.

Agregó que para dar cumplimento a lo que marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas se emitió el código de conducta.

El Comité de Ética, Conducta y Procesos de Revisión Preventiva está integrado por el director jurídico de la Auditoria Superior Municipal y secretario técnico, Eduardo Hernández Velazco; la presidenta de la Comisión de Combate a la Corrupción del Ayuntamiento, María Isabel Yáñez Rincón; la encargada de vigilancia y prevención en el Sistema Municipal DIF, Laura Susana Rangel Paredes; el encargado de vigilancia y prevención en el Instituto de la Mujer, Mariano Moctezuma Águila; y el encargado de vigilancia y prevención en el Instituto Municipal de la Juventud, Jonathan Ibarra Tavares. Asimismo, asistió como invitado de honor el asesor de la Auditoría Superior Municipal, Óscar Rangel González.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Last modified: 19 agosto, 2024
Cerrar