Autoría de 2:39 pm Municipios

Consejo Municipal de Seguridad de El Marqués presentó resultados 2022-2024

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 20 de agosto de 2024.- La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Durante el evento, la SSPyTM informó las acciones que se realizaron a través del Programa Municipal de Seguridad 2022-2024; destacan la inversión en unidades, integración de nuevos elementos a la corporación y mejora de condiciones laborales para policías.

Martínez Guevara resaltó que las estrategias implementadas han coadyuvado a mejorar al municipio en materia de seguridad: “Hemos mejorado la capacitación de nuestros policías para atender eficazmente las solicitudes ciudadanas. Ahora operamos con mayor rapidez y efectividad en la prevención y combate del delito. Cada acción se ha llevado a cabo con total transparencia y respeto al derecho a la información. Sigamos defendiendo El Marqués con la misma convicción y esfuerzo, porque la seguridad de nuestras familias es la base de nuestro progreso”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, enfatizó que para ampliar la cobertura y mejorar el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia se fortaleció el parque vehicular con una inversión de 120 millones de pesos en 55 patrullas equipadas con alta tecnología, 10 motocicletas y 12 cuatrimotos.

Además, se construyeron las instalaciones del C4, mismas que cuentan con un banco de armas e infraestructura de 800 cámaras de videovigilancia. Sumado a lo anterior, el municipio cuenta con 100 cámaras lectoras de placas en arcos ubicados en zonas estratégicas.

Además, para mejorar el equipamiento de los cuerpos operativos, se adquirieron 42 armas largas y 36 armas cortas, lo que representa una inversión de 15 millones de pesos. También se mejoraron las condiciones laborales del personal de la SSPyTM, con un aumento salarial promedio del 42.6 %.

Durante esta administración se graduaron tres generaciones policiales, lo que se traduce en 96 nuevos policías egresados del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (Cecafis). Asimismo, el 100 % de los elementos están capacitados como primer respondiente.

Al evento acudió el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez; el presidente del Colegio de Abogados Penalistas e integrante del Consejo Municipal de Seguridad, Carlos Trejo Aldrete; el regidor síndico Ramiro Ramírez Ramírez; el regidor Jesús Ramírez López y la integrante ciudadana del Consejo Municipal de Seguridad Mariana Ramírez Esquivel.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Last modified: 20 agosto, 2024
Cerrar