Autoría de 1:51 pm Municipios • One Comment

Municipio de Querétaro y ejército invitan a Feria de Desarme Voluntario

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 26 de agosto de 2024.- La Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro y la XVII Zona Militar anunciaron la Feria de Paz y Desarme Voluntario, evento que busca concientizar a la población sobre riesgos sociales e individuales de la portación y uso de armas de fuego. En la feria se recibirán armas y municiones de la gente que desee entregarlas.

Martín Arango, secretario de Gobierno municipal, resaltó que las donaciones son de carácter anónimo, voluntario y sin responsabilidad legal, de manera que no hay cuestionamientos sobre el origen o la forma cómo se adquirió el armamento o municiones.

Agregó que, a cambio de la entrega de estos artefactos, los donantes reciben artículos electrodomésticos y aparatos electrónicos como: laptops, creperas, tabletas, baterías de cocina, pantallas, barras de sonido, sandwicheras u hornos de microondas. Para determinar el tipo de artículo que se entrega en cada canje se usa una tabla con criterios como el valor de cada arma, las condiciones en las que se encuentra, el calibre, marca, si viene acompañada de cartuchos, entre otros.

Las armas, rifles, cartuchos y explosivos canjeados serán posteriormente destruidos conforme a los protocolos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el anuncio de la campaña estuvo presente el teniente coronel de arma blindada José Ramón Pereira, representante de la XVII Zona Militar, y Ernesto Castrejón, director de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

La campaña se realizará en las siete delegaciones de la capital en un horario de 9 a 16 horas de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • Jardín Guerrero del 2 al 5 de septiembre.
  • Alameda Norte del 6 al 9 de septiembre.
  • Explanada de la delegación Félix Osores Sotomayor del 10 al 13 de septiembre.
  • Explanada de la delegación Santa Rosa Jáuregui los días 14, 17, 18 y 19 de septiembre.
  • Explanada de la delegación Felipe Carrillo Puerto del 20 al 23 de septiembre.
  • Explanada de la delegación Villa Cayetano Rubio del 24 al 27 de septiembre.
  • Explanada de la delegación Josefa Vergara y Hernández del 28 al 30 de septiembre.
(Visited 129 times, 1 visits today)
Last modified: 26 agosto, 2024
Cerrar