REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 1 de septiembre de 2024.- La alcaldesa de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la ceremonia de graduación y fin de cursos del Instituto Municipal de la Mujer en la que participaron 204 mujeres de toda la demarcación.
Durante la ceremonia, se reconoció el trabajo realizado por las beneficiarias, pues concluyeron de forma satisfactoria su formación media superior y superior en derecho, administración de empresas y psicología; así como la capacitación en cocina oriental, psicología para padres, toma de fotografía y retoque, mixología, cursos de manejo, repostería francesa, diseño y técnicas sanadoras tradicionales.

Durante su mensaje, Martínez Guevara refrendó su compromiso de continuar generando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las mujeres del municipio. Asimismo, invitó a las egresadas a continuar trabajando y luchar por sus sueños.
“En El Marqués, seguiremos impulsando a más mujeres marquesinas con becas educativas para que concluyan sus estudios de preparatoria y de universidad, y con acceso a más cursos que les permitan obtener mejores empleos y mejores ingresos”, aseveró.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués, Imelda Flores Velázquez, resaltó que el mejor apoyo que se le puede brindar a las marquesinas para elevar su calidad de vida es dotarlas con las herramientas académicas necesarias para buscar mayor libertad financiera.

Cabe destacar que el municipio de El Marqués tiene convenios con diversas instituciones educativas para otorgar becas estudiantiles a las mujeres que deseen cursar la preparatoria y/o universidad.
A la ceremonia de graduación asistieron la regidora síndica Lucía Ferrusca Rivera y el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez.



