REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 4 de septiembre de 2024.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués se unirá al Simulacro Nacional 2024, por lo que el 19 de septiembre la dependencia llevará a cabo el ejercicio a las 11 horas en el Centro Municipal de Jesús María.
El objetivo de esta acción es evaluar la preparación y respuesta de los ocupantes de los edificios en caso de incendio, identificar áreas de mejora en los procedimientos de evacuación y asegurar que todos los ocupantes estén familiarizados con rutas de evacuación y procedimientos de emergencia.

En el simulacro participarán todos los empleados de las áreas que se encuentren en el Centro Municipal, así como visitantes. Además, se designarán a brigadistas de las distintas dependencias, quienes recibirán cursos de capacitación impartidos por la Coordinación de Protección Civil este 5 y 6 de septiembre.
Se transmitirá en vivo el simulacro a través de las redes sociales de Protección Civil de El Marqués y del municipio de El Marqués.
Los simulacros nacionales buscan conmemorar a las víctimas de los sismos ocurridos en México en 1985 y 2017 y fomentar la cultura de la prevención.




