REDACCIÓN/LALUPA.MX
Huimilpan, Qro., 12 de junio de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó en Huimilpan la primera reunión de la Región 1 de la Red Queretana de Municipios por la Salud, la cual tuvo la finalidad de revisar los avances de los acuerdos adquiridos por los integrantes del grupo, en particular las medidas preventivas mínimas para la temporada de lluvias.
“Hoy nos proporcionaron la información acerca de la atención durante esta temporada de lluvias, que sin duda nuestro Comité de Protección Civil está cuidando y atendiendo”, señaló el alcalde.

En la reunión se sugirió a los municipios identificar zonas vulnerables, procurar la limpieza de la infraestructura pluvial, realizar simulacros y evaluar las capacidades y los recursos con los que cuentan para atención de temas de salud. También se recomendó llevar a cabo campañas de concientización para que los habitantes estén preparados ante alguna eventualidad y se mantengan informados por canales oficiales.
La jefa del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, Dulce María Arroyo Martínez, presentó el programa Pasos por la Salud, con el cual se pretende abordar aspectos como la sana alimentación, la práctica del deporte, actividades de sano esparcimiento y una vida libre de violencia. Se acompañará de una campaña de comunicación para que los habitantes estén informados sobre acciones y avances.



