REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 25 de junio de 2023.- Del 28 al 30 de junio, se realizará el III Foro Iberoamericano de Ciudades “La Ciudad Poscovid ante el Reto Climático”, que organiza la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, la Fundación Ciudad y el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.

En este encuentro, que se hará en el Querétaro Centro de Congresos, participarán más de 100 expertos internacionales en planificación, gestión integral y financiación urbana; así como representantes de más de 200 empresas proveedoras de servicios municipales en Iberoamérica y España, y más de 300 representantes de las ciudades de la región.
El foro contará con paneles de expertos sobre el pensamiento urbano, sesiones para proponer soluciones concretas, reuniones entre empresas y gestores de las ciudades para intercambios directos de ideas, además de una zona de exposición con stands.

El objetivo del foro es definir herramientas para el desarrollo inteligente, eficaz, sostenible e inclusivo de las ciudades; al igual que mostrar soluciones urbanas enfocadas a infraestructura y medio ambiente frente a las desigualdades sociales y el cambio climático.



