REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 2 de julio de 2023.- 750 niños, niñas y adolescentes de 20 academias mixtas participaron en el segundo Torneo Preventivo Vive con tu Balón, que organizó el Instituto Municipal para Prevenir y Atender Adicciones y Conductas de Riesgo de El Marqués, Centro Vive.

El jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del alcalde Enrique Vega Carriles, encabezó la premiación de la final: “Es una fiesta deportiva y familiar (…) con dos grandes propósitos, el primero, mantenerlos a ustedes, niños y jóvenes, en nuestras canchas y nuestros espacios cerca de una vida sana, lejos de las conductas de riesgo y las adicciones; y segundo, hacer equipo para atender a tiempo su salud mental y emocional”, comentó el funcionario.
Asimismo, invitó a los padres marquesinos a seguir compartiendo el amor por el deporte con sus hijos e incentivar los sueños que tengan.

Por su parte, el director del Centro Vive, Rafael Jiménez López, recordó que este torneo promueve el sano desarrollo emocional y mental de la juventud del municipio.
Los ganadores de esta segunda edición del torneo fueron: en la categoría infantil, Hacienda La Cruz, y en la categoría juvenil, Santa Cruz. Ambos equipos irán de excursión al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari.



