REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 11 de julio de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó la comunidad de San Miguelito, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, para supervisar la Jornada Contigo de este martes. Por medio de este programa se acercan servicios y trámites, así como atención para la salud.
“Estamos buscando el cómo sí trabajar de la mano de nuestros ciudadanos, el cómo sí atender sus necesidades, y cómo sí generar un ahorro en sus bolsillos; invitándolos a participar para mejorar su entorno y cuidar su salud. Con las mega jornadas de servicios y de salud Contigo, estamos cerca de las familias para atender sus necesidades y apoyar en su economía”, señaló el alcalde.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que en lo que va del año se han implementado 17 jornadas como esta, con 8 mil 279 atenciones: 155 esterilizaciones y más de mil consultas veterinarias con la UCAM; trámites de descuentos de 500 pagos en el Recaudamóvil, la expedición de 467 actas de nacimiento, al igual que más de 2 mil 300 servicios de oficios gratuitos.
Adicionalmente, el programa ha realizado 26 jornadas de rehabilitación, con 154 acciones en beneficio de más de mil 600 ciudadanos, así como intervenciones en 23 escuelas y tres parques públicos, con más de 13 mil 800 ciudadanos beneficiados, 8 mil 500 de ellos estudiantes.

La directora del DIF municipal, Gabriela Valencia García, recordó que la ciudadanía puede acudir a las Jornadas Contigo para registrarse en el programa Médico Contigo, con el cual se han atendido a más de 14 mil personas, para que reciban consultas médicas y medicamentos gratuitos, además de ultrasonidos para embarazadas y soliciten apoyos funcionales como lentes y aparatos auditivos.
La funcionaria destacó que Médico Contigo tiene un registro de más de 57 mil personas, quienes cuentan con atención médica gratuita y servicios de salud integrales.



