Autoría de 1:11 pm Municipios • 2 Comments

Se realizó con éxito el Medio Maratón de la Mujer 2024 en la capital queretana

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 25 de febrero de 2024.- Más de 3 mil 700 mujeres de todas las edades participaron en el Medio Maratón de la Mujer 2024, organizado por el municipio de Querétaro en las principales vialidades de la ciudad.

Las corredoras recorrieron distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. Las ganadoras de los primeros lugares fueron: en 21 kilómetros abierta, María Verónica Soria, con tiempo de 1 hora 24 minutos; en juvenil, el primer lugar fue para Estefanía Mercado, con 1 hora 47 minutos; en máster, ganó Andrea Alejandra Cuecués, con 1 hora 32 minutos; y en máster plus, Lilia Vázquez, con 1 hora 35 minutos.

En la distancia de 10 kilómetros categoría única, la primera en cruzar la meta fue Juana López, con tiempo de 37 minutos y 02 segundos; y en 5 kilómetros única, el primer lugar fue para Dorle Pacheco con 21 minutos y 03 segundos.

Las tres primeras competidoras de cada categoría fueron premiadas en medio de las y los presentes, quienes reconocieron el esfuerzo y entrega de las participantes en el Medio Maratón de la Mujer 2024.

Estuvieron en el evento Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, así como el diputado federal con licencia Felipe Fernando Macías, el subsecretario de Desarrollo Humano y Social, Alberto Guerrero, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Vergara.

(Visited 1,152 times, 1 visits today)
Last modified: 25 febrero, 2024
Cerrar