REDACCIÓN/LALUPA.MX
San Juan del Río, Qro., 1 de octubre de 2024.- En los primeros minutos de este martes 1 de octubre, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, llevó a cabo el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuya titularidad para el periodo 2024-2027 será de Orlando Chávez Landaverde; mientras que José Carmen Bernardo Pérez Martínez estará al frente de la Subsecretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante la ceremonia, realizada frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Roberto Cabrera destacó que la policía municipal está conformada por mujeres y hombres comprometidos con la seguridad de las familias sanjuanenses, por lo que es motivo de orgullo para la demarcación. Agregó que en los siguientes tres años se pondrá adelante a San Juan del Río para construir un legado de bien común.

Orlando Chávez mencionó que guiará a la dependencia en una etapa de proximidad con la comunidad, de empatía y defensa de los derechos humanos. Añadió que la policía continuará su compromiso con el profesionalismo; también enfatizó que la policía no sólo reaccionará ante el delito, sino que será promotora de la prevención.

En este primer acto de la administración municipal 2024-2027, estuvieron presentes directores y directoras de áreas adscritas a la secretaría, diferentes niveles de mando, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, así como corporaciones de atención de emergencias.



