Autoría de 12:15 pm Municipios

Autoridades marquesinas recorren circuito vial de La Cañada para implementar mejoras

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 16 de octubre de 2024.- La coordinadora del Gabinete Municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó un recorrido de supervisión por el circuito vial de La Cañada con el fin de mejorar la seguridad de transeúntes y optimizar la circulación vial.

Participaron las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Servicios Públicos Municipales, de Obras Públicas, de Atención Ciudadana, así como las direcciones de Alumbrado Público, de Medio Ambiente, de Desarrollo Urbano, de Inspección y de Transporte Gratuito Municipal.

Se revisó la señalética vial, que se terminará de colocar esta semana. También se verificaron sitios donde la Dirección de Alumbrado Público habilitará o reparará luminarias para la seguridad de peatones y automovilistas.

A su vez, se revisaron zonas en las que se delimitarán áreas de estacionamiento para evitar obstáculos en la circulación. Asimismo, se rehabilitarán e implementarán espacios con topes para regular la velocidad de los automóviles.

De igual forma, se determinaron zonas que requieren desmalezado y poda de árboles. Aunado a lo anterior, se determinaron sitios donde se requiere bacheo.

Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Urbano se coordinará con vecinos de La Cañada para retirar material de construcción que se encuentra en puntos del circuito vial. Además, la Dirección de inspección ya trabaja para reubicar negocios que obstaculizan el paso vehicular.

Desde el pasado 26 de agosto se implementa el circuito vial de La Cañada para reducir tiempos de traslado, brindar más seguridad a peatones y ciclistas e implementar el servicio de camionetas tipo Urvan para el traslado de ciudadanos.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Last modified: 16 octubre, 2024
Cerrar