Autoría de 2:36 pm Municipios

Corregidora llevará a cabo el protocolo VIDA por la seguridad vial

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Corregidora, Qro., 25 de octubre de 2024.- El secretario de Movilidad de Corregidora, David Sánchez Padilla, recibió el protocolo VIDA (Verificación e Intervención Después de un Accidente) de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) de manos de la directora del proyecto Transición hacia un Sistema Integrado e Inteligente de Transporte Público en México (TranSIT), Isabel Von Griesheim, en la ciudad de León, Guanajuato.

David Sánchez detalló que, siguiendo el protocolo VIDA, se conformará un comité de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, la Secretaría Técnica, entre otras más, para analizar acciones que eviten accidentes viales, mismas que van desde la modificación de señalética y semaforización hasta obras de mayor magnitud.

Puntualizó que en el Plan de Obra Anual 2025 se integrarán intervenciones en puntos estratégicos, como Avenida Don Bosco y el Libramiento Sur Poniente, así como las zonas que cuenten con instituciones educativas. Con adecuaciones en esos puntos, se prevendrán accidentes automovilísticos, se garantizará la seguridad peatonal, de ciclistas y usuarios del transporte público.

Junto a Corregidora, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) entregó el protocolo VIDA a los municipios de Irapuato y Zamora, así como a los gobiernos estatales de Durango y Aguascalientes.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Last modified: 25 octubre, 2024
Cerrar