REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 1 de noviembre de 2024.- El municipio de Querétaro inició un operativo de vigilancia y prevención en los ocho panteones de la demarcación para procurar la seguridad de los asistentes durante el Día de Muertos, informó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Se espera la asistencia de más de 160 mil personas a los cementerios del municipio los días 1 y 2 de noviembre.

Dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Movilidad, Inspección, Gobernación y Servicios Públicos desplegaron a su personal para brindar tranquilidad a la ciudadanía que acude a honrar a sus difuntos.
“Invitamos a todas las familias a que vengan. El presidente Felifer y el secretario de Gobierno, Federico de los Cobos, nos han instruido un operativo totalmente ordenado con mucha tranquilidad para que los asistentes puedan venir a desarrollar sus actividades, festividades o celebración”, dijo Ramírez Santana.

Agregó que mañana, sábado 2 de noviembre, se espera el mayor número de asistentes a los panteones; por ello, pidió extremar precauciones y atender las indicaciones para evitar cualquier tipo de incidencia: “Somos más de 100 elementos los que estaremos participando en este operativo”.
Asimismo, llamó a la población a atender las medidas de seguridad, pues está prohibido introducir bebidas alcohólicas, mascotas o armas. Además, indicó que el horario de atención de los panteones será de 7 de la mañana a 7 de la noche.



