REDACCIÓN/LALUPA.MX
Corregidora, Qro., 7 de noviembre de 2024.- Durante la primera jornada Corregidora Contigo, el alcalde Chepe Guerrero anunció a los habitantes de la comunidad de Los Ángeles la obra de reencarpetado de las calles San Agustín, San Rafael y San Miguel, que forman un circuito por donde transita el transporte público.

El alcalde recordó que esta acción fue una promesa de campaña. Asimismo, señaló que la obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes, ya que dotará de espacios dignos a peatones y mejorará la movilidad del transporte público.
“Lo vamos a empezar este año. El siguiente año revisaremos otras calles, porque sé que hay algunas que también necesitan ser intervenidas”, manifestó.

La secretaria de Obras Públicas, Viridiana Nava, destacó que los trabajos iniciarán en breve, ya que afinan detalles para ejecutar la obra que beneficiará directamente a mil 950 habitantes, con una inversión cercana a 5 millones de pesos.
Posteriormente, el alcalde dio inicio a la jornada Corregidora Contigo, cuyo objetivo es acercar los servicios de atención y apoyo directamente a los corregidorenses. El evento se llevará a cabo cada 15 días, con la participación de todo el gabinete municipal, así como de los regidores, quienes se trasladan a una colonia o comunidad para escuchar preocupaciones de los habitantes y brindar soluciones.

En las jornadas Corregidora Contigo se expedirán actas de nacimiento, se tramitarán licencias de funcionamiento, se darán asesorías gratuitas, habrá adopción de mascotas, reportes sobre recolección de basura; solicitudes de recolección de tiliches, poda de árboles, ejecución de obra, informes sobre el programa Vecino Vigilante, y actividades en Centros de Desarrollo Cultural y museos.
Entre los trámites de carácter estatal están: condonación de multas y recargos de verificación vehicular, asesoría de tomas de agua (cobranza, facturación y reconexiones) y atención vehicular (altas, bajas y emplacamiento).




