REDACCIÓN/LALUPA.MX
Corregidora, Qro., 8 de agosto de 2025.- El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, y la presidenta del DIF municipal, Gaby Trápala, celebraron a integrantes de los 22 grupos del adulto mayor que hay en las localidades de la demarcación, con motivo del Mes del Abuelo.
El alcalde reconoció a los adultos mayores por su entrega, trabajo y esfuerzo, y aseguró que Corregidora es un municipio que valora a cada una de las familias y las diferentes generaciones que las integran.

“Quiero que en Corregidora ninguna abuelita y ningún abuelito se sienta solo, si alguno de ustedes se siente solo, o le falta algo o me lo maltratan, díganle que los van a acusar con su nieto, que se llama Chepe Guerrero”, destacó el alcalde.
Gaby Trápala felicitó a la señora María de Jesús Maldonado, Reina-Abuela de Oro 2025, y al señor Teodoro Vázquez, Rey-Abuelo de Oro 2025, quienes encabezaron la coronación tradicional que se celebra cada año en el municipio.

Por su parte, la titular de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores del DIF estatal, Paola Fernández, destacó que Querétaro es uno de los cinco estados de la república que cuentan con una instancia especializada en la atención de este sector de la población, por lo que el gobierno estado y el municipal respaldan a los adultos mayores.
Al evento acudieron: la directora del DIF municipal de Corregidora, Maricruz Arellano; el diputado local Antonio Zapata; el senador Agustín Dorantes, así como titulares de las diferentes secretarías municipales de Corregidora.



