REDACCIÓN/LALUPA.MX
San Juan del Río, Qro., 25 de mayo de 2025.- Se llevó a cabo la segunda edición del Festival de las Rosas en El Organal, un evento para impulsar el desarrollo cultural, turístico y económico de la comunidad, que es una de las principales productoras de rosas del país. Asistieron más de 5 mil personas y más de 20 floricultores.

El síndico de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, destacó que esta comunidad cuenta con cerca de 150 productores de flores, quienes con su labor construyen comunidad.

El evento generó una derrama económica de cerca de 750 mil pesos, en beneficio de más de 80 familias que realizaron venta de flores, alimentos y postres.
El coordinador de Festivaleando, Paulino Moreno Paz, detalló que tres vehículos fueron adornados de manera artística por floricultores de Aris Flor, Invernadero Martínez y Francisco Anaya; además, la Universidad Autónoma de Chapingo visitó el festival y los invernaderos de la zona; asimismo, hubo colaboraciones de ciclistas, corredores y talentos musicales.

Entre los floricultures que participaron se encuentran: Florería Dulces Pétalos, Organal Rouss, Rosmart, Venta de Rosas al Mayoreo, Mis Rosas, Dafne Floristería, Diseño Floral Arturo Mata, Aris Flor, Diseños para Toda Ocasión, Mar de Pétalos, Venta de Girasoles, El Edén Casa Floral, Empaque Floral y Diseñador Monumental.



