REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 6 de julio de 2023.- En el marco del 25 aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, del 3 al 6 de julio se realizó con éxito el Congreso Internacional: 25 años de evolución, sirviendo y protegiendo al municipio de Querétaro, en las instalaciones del Auditorio de Centro Cívico. Participaron ponentes de locales, nacionales e internacionales.
Con la asistencia de más de mil personas de instituciones de seguridad municipales y del estado, así como de universidades, colegios y personal que labora en la SSPMQ, se llevaron a cabo 10 conferencias magistrales y dos mesas de diálogo con especialistas de México, Colombia, China, Bélgica y Argentina, de los sectores público, social, académico y empresarial.

En este sentido, el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dio por clausuradas las actividades de este ejercicio en el que se reflexionaron diversos temas de interés público y aprovechó para agradecer la participación de expertas y expertos en materia de seguridad.
Asimismo, exhortó a todo el personal que integra la corporación municipal a continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas.
Durante las jornadas se abordaron temas como la función policial desde una perspectiva jurisdiccional; la evolución de la figura policial como eje rector en la justicia; tecnologías de la información aplicadas a la seguridad pública, y construcción de ciudades seguras desde la inclusión.



