REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 20 de octubre de 2023.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de El Marqués conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en el Centro Municipal de Jesús María. Participaron más de 600 habitantes de la demarcación.
Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, en representación del alcalde Enrique Vega Carriles, destacó la importancia de la prevención del cáncer.

“Hoy que conmemoramos esta lucha de todas contra el cáncer de mama, nuestro llamado es a crear consciencia, y repetir una y otra vez que el cáncer es curable en la mayoría de las ocasiones cuando se detecta a tiempo”, señaló.
La directora general del Instituto Municipal de la Mujer, Lucía Ferrusca Rivera, subrayó que la intención de la administración y del instituto es fomentar el derecho a la salud, la educación y dar herramientas jurídicas y psicológicas. Agregó que también se busca brindar atención integral a las mujeres.

Este año, el Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués ha realizado 380 mastografías a mujeres entre 40 y 69 años, 102 termografías a mujeres de 18 a 39 años, así como 380 pruebas de Papanicolaou a mujeres entre 25 y 34 años, y pruebas del virus del papiloma humano a mujeres de 35 a 67 años. Asimismo, se entregaron 250 baumanómetros y glucómetros.



