REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 25 de octubre de 2023.- El Juzgado Cívico Municipal y el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués llevan a cabo jornadas en favor de la comunidad con infractores que han incumplido el Reglamento para la Protección, Atención y Control de la Fauna.

Dulce María González, directora del Juzgado Cívico, informó que esta es una forma de sanción a ciudadanos por maltrato animal, en la mayoría de los casos derivado de tener perritos encadenados, aislados en azoteas o sin alimentos.

Agregó que con las jornadas el municipio de El Marqués busca que la ciudadanía reflexione sobre la importancia del cuidado animal y la responsabilidad que conlleva adoptar una mascota: “Se imponen sanciones para que vengan a apoyar a los animales, para que sepan lo que es una tenencia responsable de una mascota, los cuidados que necesita; para que los alimenten y en realidad puedan reflexionar con este tipo de acciones”.

Entre los trabajos que hacen los infractores están la limpieza de jaulas, el cambio de arena, así como asear, pasear y alimentar a los animales de compañía rescatados.
Los marquesinos pueden reportar casos de maltrato animal al teléfono 442 238 8400, extensiones 2111 y 2112.



