REDACCIÓN/LALUPA.MX
Corregidora, Qro., 28 de junio de 2026.- En el marco del Día del Árbol, el gobierno municipal de Corregidora llevó a cabo una jornada de actividades ambientales para fortalecer la conciencia ecológica e incrementar las áreas verdes.
Como parte de las actividades, se realizó la entrega gratuita de 200 árboles a la ciudadanía en el Parque de Candiles y en el Parque Misión San Carlos, donde se distribuyeron especies nativas de la región, tales como colorín, palo bobo, mezquite y huizache.

Asimismo, se desarrollaron jornadas de reforestación en espacios públicos del municipio. En el parque de Misión Mariana Segunda Sección y en el parque del Fraccionamiento El Batán se plantaron 100 árboles en cada sitio. La actividad contó con la participación de vecinas y vecinos de las colonias en donde se realizaron las reforestaciones, a quienes se les informaron acciones para contribuir al cuidado del medio ambiente desde sus hogares.

Para garantizar el adecuado desarrollo de los ejemplares, se implementarán acciones como riego periódico, revisión y deshierbe de las especies plantadas, así como reportes fotográficos de seguimiento. También se realizaron trabajos de poda baja en las áreas verdes de Misión Mariana Segunda Sección y Fraccionamiento El Batán.



